lunes, 23 de julio de 2007


Velas de parafina molida
En este artículo te contamos como hacer velas de parafina molida, la cual puedes fabricar tú misma o bien comprarla ya coloreada en comercios.
Elaboración: lo primero que debes hacer es derretir la parafina a baño María y una vez fundida le das color y también aroma. Luego colocas la parafina en un recipiente y la dejas solidificar. Una vez que esté sólida la cortas en trozos.
A continuación lo que debes hacer es rallarla utilizando para ello un rallador de cocina con grano chico, o cualquier otro objeto rallador. El siguiente paso es comenzar a confeccionar la vela: escoges un recipiente de vidrio y lo limpias bien con alcohol.
Luego le vas introduciendo capas de distintos colores de parafina molida, usando tu imaginación para lograr un diseño atractivo. Algo muy importante es empujar la parafina para que no quede aire entre la misma. Para finalizar, introduces la varilla guía para realizar el canal por el cual luego introducirás el pabilo.

Vela de microcera









Las velas obtenidas parecen de arena de colores. Estas velas queman muy despacio y duran mucho. Les podemos poner aromas y hacer las combinaciones de color en un momento.
Materiales
Microcera de colores.
Mecha encerada.
Esencia para velas.
Recipiente de vidrio.
Pasos a seguir
1. lo primero que debemos hacer es hechar la microcera en el recipiente de vidrio. Podemos hacer una vela de un solo color o poner capas de varios colores.
2. Luego colocamos la mecha encerada en el centro y la introducimos hasta el fondo del recipiente.
3. Colocamos unas gotas de esencia.
Consejo: En el caso de que queramos utilizar lavela de nuevo y que parezca nueva, lo que podemos hacer es retirar la capa fundida y solidificada de arriba y rellenar con más microcera

CALENDARIO NAVIDEÑO







REVISTERO







TARJETAS DE, PARA